Nuevo curso de formación de dirigentes.

Facultad de Derecho UNR

El pasado lunes 9 de noviembre, el Presidente del Com.It.Es Cav. Franco Tirelli y el Vicepresidente Gr. Uff. Mariano Gazzola, se reunieron con el Dr. Hernán Botta, Decano de la Facultad de Derecho de la UNR y el Cónsul General de Italia Martín Brook, para avanzar sobre la implementación de un curso para dirigentes de asociaciones italianas.

Se trata de una idea que surge de la necesidad de formar a los nuevos dirigentes de la colectividad, no solo en lo que respecta al rol de las asociaciones italianas en nuestra zona y la red consular sino también en el aspecto jurídico-político, la constitución italiana y el gobierno.

Este proyecto se da en el contexto del acuerdo marco que tiene el Com.It.Es. Rosario con la Universidad Nacional de Rosario, de colaboración mutua y contará con el patrocinio de las tres instituciones: Com.It.Es, UNR y Consulado General de Italia en Rosario.

Si bien el “Curso de formación de dirigentes italianos” aún no tiene fecha, se estima que se dictará durante el primer semestre de 2021 y que se realizará un seminario introductorio antes de fin de año.

5 comentarios en «Nuevo curso de formación de dirigentes.»

  1. María Blanca Mochis Responder

    Nos gustaría participar somos de Oberá misiones,,nos parece muy interesante,ya que muchas veces nos,sentimos muy olvidados!!!tenemos una hermosa casa,y la estamos peleando para mantener nuestra cultura y nos faltaría,apoyo!!gracias y tenga nos en cuenta gracias

  2. Jose siciliano Responder

    Muy interesante… buena propuesta. También puedo sumarme… gracias

  3. Ester Mercedes Intelisano Responder

    Me interesa. Creo que nos permitirá gerenciar mejor nuestros objetivos.
    Espero que mis actividades docentes y como presidente de tres asociaciones civiles, me permitan cursarlo.
    Les agradeceré enviarme toda la información que estimen necesaria.

  4. Luis Mariano Morello Responder

    Se puede hacer ? Soy ciudadano italiano en rosario . O es solo para referentes de instituciones italianas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *