Elecciones Com.It.Es 2021

Elecciones Comites 2021

Este año se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de los Com.It.Es. Estas elecciones son de gran importancia para toda la comunidad de ciudadanos italianos residentes en el exterior.

¿Qué son los Com.It.Es?

Los Com.It.Es. son organismos de representación de los ciudadanos italianos en el exterior, un vínculo entre los ciudadanos y la red diplomática, un puente que los conecta con quienes los representan en el territorio. Los Com.It.Es ofrecen servicios, favorecen la integración, promueven derechos e intereses de los ciudadanos italianos en el extranjero. Son un punto de referencia para quienes quieran asentarse en el territorio donde operan. Son la voz de la comunidad italiana, un instrumento indispensable para involucrar a todos los italianos en el mundo en sostener los intereses de nuestras comunidades en el extranjero.

¿Cuándo, cómo se vota y quién puede votar?

Las elecciones se llevarán a cabo entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, por correspondencia. El Consulado General de Italia en Rosario enviará por correo el sobre con el material electoral a los electores que antes del 3 de noviembre (inclusive) hayan solicitado ser inscriptos en el padrón electoral para las elecciones de los Com.It.Es.

Pueden solicitar ser inscriptos para votar todos aquellos ciudadanos italianos mayores de 18 años, que se encuentren inscriptos en el AIRE y que sean residentes en la circunscripción consular al 3 de junio de 2021.

Para inscribirse en el padrón podrán hacerlo de las siguientes maneras:

  • A través del portal Fast It, haciendo click acá. Seleccionar la opción “Anagrafe consolare e AIRE” y luego seleccionar “Domanda di iscrizione nell’elenco elettorale per le elezioni dei COMITES”.
  • Descargando el formulario “ISCRIZIONE NELL’ELENCO ELETTORALE ELEZIONI COMITES”, haciendo click acá

El formulario deberá llegar al Consulado General en uno de los siguientes modos:

  • entregándolo personalmente en el Consulado General, con fotocopia del propio documento de identidad
  • enviándolo por correo electrónico tradicional (elettorale.rosario@esteri.it) o certificado (PEC), siempre adjuntando copia del propio documento de identidad
  • enviándolo por correo postal (a la dirección Montevideo 2182 (2000) Rosario – Santa Fe), junto con fotocopia del propio documento de identidad

Cómo completar el formulario.

En las imagenes a continuación, se puede ver cómo completar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *