Comenzó la recolección de material para el Museo Virtual.

MUVII

Desde principios de este año, el Comites Rosario viene trabajando en una iniciativa que lleva ya varios años en el ideario de la colectividad italiana: la creación de un museo de la inmigración. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, se empieza a materializar el Museo Virtual de la Inmigración Italiana.

Equipos MUVII
Equipos para la recolección de datos del MUVII

Esta iniciativa arrancó con la adquisición de equipos para la recolección de material: scanners, cámara de fotos, computadora, y con la capacitación de los voluntarios que se ofrecieron para recabar las historias de migración de las familias que llegaron a nuestra zona.

La recolección de datos.

En esta etapa, los primeros documentos reunidos corresponden a miembros del Comites presentes en la ciudad de Rosario, para luego ampliarse al resto de la circunscripción consular. Es de gran importancia la minuciosidad, el trato correcto a la documentación y la precisión en la toma de datos, para hacer justicia a cada persona, cada familia y cada historia detrás de ellos.

MUVII
Preparación del Museo Virtual de la Inmigración Italiana

Continuaremos el trabajo publicando las actualizaciones del Museo Virtual, tanto en nuestras redes como en las del mismo Museo, y la invitación a participar a todos aquellos que quieran hacernos llegar las fotos, libros, objetos y documentos que tengan que ver las historias de la inmigración italiana en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *