Ciudadanía: diálogo con los solicitantes del reconocimiento.

El pasado miércoles 11 de noviembre, se realizó una reunión virtual vía Zoom, entre el Sr. Cónsul General de Italia en Rosario, Martín Brook, el ex Diputado Porta, representantes del CGIE, ComItEs, USEF, Patronato INCA y de las agrupaciones que reclaman mayor celeridad en los trámites de ciudadanía.

Los representantes de las personas que están a la espera del reconocimiento de su ciudadanía, expusieron su descontento, al mismo tiempo que solicitaron una mejora en los tiempos de proceso de los turnos para la presentación de los papeles para la reconstrucción de la ciudadanía, así como también mejor comunicación del estado de dichos trámites.

Por su parte, el Cónsul, explicó cuál es la situación actual del Consulado de Rosario, en lo que respecta a la cantidad de empleados previstos por el protocolo COVID 19 y los procedimientos que implica el procesamiento de los datos. El clima de buena predisposición y respeto, dio como resultado un acuerdo de mejoras en los medios y metodologías de comunicación entre ambas partes.

 

Un comentario en «Ciudadanía: diálogo con los solicitantes del reconocimiento.»

  1. María Soledad Responder

    Todo muy burocrático. Esta lentitud en todos sus aspectos nones de ahora…la panadería es actual, pero hay personas que esperan hace años. Que excusa hay para ello. Muchos deciden arriesgarse e irse a Italia porque en nuestro País, nada funciona como corresponde. Es una pena…creo q no hay interés por hacerlo más rápido y de manera eficaz. Puro cuento para safar de la inoperancia administrativa y directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *