El Consulado General de Italia en Rosario comunicó en su Newsletter la reapertura del llamado a turnos del sistema anterior al Prenota Online y Prenot@mi.
En esta oportunidad los turnos llamados serán los que van del 18.001 al 18.750 y podrán presentar sus carpetas desde el día 01/07/2022 hasta el 31/08/2022.
Les recordamos a quienes deben presentar la documentación que chequeen que la misma se encuentre completa y seguir las instrucciones del Consulado https://consrosario.esteri.it/…/cittadinanza-iure…
Presentación de las carpetas
Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de presentar las carpetas con la documentación para el trámite de reconstrucción de ciudadanía:
Pueden presentar su solicitud en este Consulado General, solamente quienes son
efectivamente residentes en nuestra circunscripción consular. Quien era residente en la circunscripción al momento de solicitar el turno, pero ahora no lo es más, no puede ser incluido en la presentación.
La documentación relativa a los turnos habilitados deberá llegar POR CORREO
CERTIFICADO, no aceptándose entregas personales en nuestras oficinas ni ningún otro tipo de envío / presentación.
No se aceptará documentación relativa a turnos no habilitados y/o vencidos.
La documentación presentada deberá estar COMPLETA, se sugiere consultar los
requisitos de documentación indicados en el sitio web.
No es posible solicitar copia de expedientes a otros Consulados y/o Comunas italianas, por lo que los interesados deben presentar toda la documentación desde el ancestro, aunque tengan familiares que realizaron la gestión en otros Consulados o Comunas italianas.
La documentación a presentar debe ser siempre ORIGINAL, no aceptándose copias de ningún tipo, aunque estén certificadas y/o legalizadas.
La documentación debe ser enviada indefectiblemente antes del 31/08/2022,
tomándose como dato probatorio la fecha de despacho del correo.
En caso de contar con un expediente del ancestro italiano como precedente, no es necesario indicar el número de expediente ya que el mismo es de exclusivo uso interno, solamente es necesario consignar los datos del mismo en los campos correspondientes (nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento).
La documentación deberá estar acompañada por los giros postales correspondientes al pago de la tasa consular de los interesados mayores de 18 años, es decir, se dará entrada a los trámites recibidos en un único envío cuya documentación esté completa y acompañada de los giros postales.
Si el interesado que solicitó el turno no realizará la gestión, deberá enviar una nota firmada en donde indique que no será solicitante, acompañada de fotocopia del DNI. En ese caso su turno no podrá tomarlo otro interesado.
No es posible ceder el número de turno a otros interesados.
Las partidas y traducciones no vencen, por lo que deberá presentarse la documentación recopilada al momento de solicitar el turno. En caso de ser necesaria la actualización de alguna partida, el funcionario encargado del análisis de la documentación lo solicitará a los interesados oportunamente.
No es posible analizar casos particulares a través de correo electrónico. Se sugiere realizar la presentación de la documentación y los giros postales y en caso de ser necesario el funcionario encargado del análisis contactará a los interesados.
No están previstas prórrogas para la entrega de la documentación.
Agradecemos al Cónsul Marco Bocchi la disposición a la hora de recibir los reclamos realizados por este Comites respecto de los turnos pendientes del sistema anterior.
Hola,
consulta yo tenia un turno con el numero 17773, para presentar carpeta. No pude viajar en su momento a Rosario. Tengo que sacar nuevamente turno.
Maria Claudia Passini
DNI 23046409
Hola Claudia, lamentablemente sí, debes sacar otro turno.