Para ver en castellano cliqueá: -
Per leggere in italiano clicca: -
-
-
 
Inizio Commissioni Contatto Links

Com.It.Es. de Rosario

Il 7 novembre arriva "Hermanos"
27/11/2019

Con producción del Teatro Stabile de Abruzzo llega la obra “Hermanos”. Será el jueves 7 de noviembre a las 20:30 en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Actúan Stefano Angelucci Marino, Giuliano Bonanni, Rossella Gesini y Chiara Donada.

“Hermanos” es una historia de integración social y de amor, un amor que destruye y consume. La historia de dos jóvenes inmigrantes que entre ellos se llaman “hermanos", no porque compartan la misma sangre sino porque ambos son huérfanos, huérfanos de una tierra que para ellos era también su madre.

Los hermanos viven en un barrio de trabajadores porteño, luchan cada día para no olvidar sus raíces y poder establecerse en este nuevo horizonte.

Ellos son muy diversos, uno es visceral e instintivo, el otro es racional y busca el control de todo.

La Italia de la pos guerra ha creado y luego abandonado a sus propios destinos, dos criaturas tan diversas, "il fradi" friulano y "lu fratell" abruzzese. Ambos poseen la misma pasión por el boxeo y el deseo de reafirmarse, pero el destino los enfrentara por el amor de la misma joven y como la historia de otros celebres hermanos uno prevalecerá sobre el otro con la sangre.

“Hermanos” nace de la experiencia teatral vivida en argentina, Uruguay y Paraguay de los actores y directores Giuliano Bonanni y Stefano Angelucci marino gracias a dos producciones del teatro estable de abruzzo.

Los actores luego de su encuentro directo con descendientes de inmigrantes friulanos y abruzzeses, afrontan en este espectáculo el tema migratorio de ambas regiones desde una retrospectiva nostálgica y poética utilizando el lenguaje migratorio, el español y el dialecto de ambos.


Galleria di immagini