Para ver en castellano cliqueá: -
Per leggere in italiano clicca: -
-
-
 
Home Comisiones Contacto Links

Com.It.Es. de Rosario

| MENSAJE DEL PRESIDENTE |

Estimados connacionales:

A través de este medio deseo saludarlos e informarles que, luego de un largo período de gestión y de tantas postergaciones, en el mes de abril ppdo. hemos tenido las tan anheladas elecciones para la renovación de los Com.It.Es. en todo el mundo.

El día 5 de mayo de 2015, en Asamblea realizada en el Consulado General de Italia, asumió por voluntad de la mayoría de los electores, la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de nuestro Comitato por los próximos cuatro años.

Agradezco, en nombre de todos los Miembros del Consejo Directivo que me acompañan, el trabajo del Consulado General de Italia, de los colaboradores de ambas listas que se presentaron, de todos los candidatos y de la colectividad italiana en general, el normal desarrollo del proceso electoral.

Nuestro compromiso es continuar con la labor que desde el año 2004 vienen realizando con mucho esfuerzo, pero sin tregua, todos los integrantes de nuestro querido Com.It.Es.

Cada uno de los actores que formamos parte del Consejo Directivo adoptamos como una forma de vida el brindar parte de nuestro tiempo personal y profesional “ad honorem” para homenajear de alguna manera a nuestros ascendientes que vinieron a este generoso país en pos de una vida mejor y ofrecer un futuro promisorio a sus hijos y descendientes.

Hemos hecho realidad el sueño de la creación del “Centro de Día” con la colaboración del Consulado General de Italia, el C.A.I. (Comitato di Assistenza agli Italiani), la Municipalidad de Rosario y de la Misión Católica Italiana, donde funcionará el mismo de lunes a viernes de 9:00 a 15 hs. Los adultos mayores de nuestra colectividad y de la sociedad rosarina, contarán con un espacio de esparcimiento donde recibirán toda la contención y el cariño que se merecen para mejorar su calidad de vida.

Recordamos algunos de los principales objetivos del Com.It.Es.: integrar a nuestras instituciones en pos de concretar los proyectos comunes; generar espacios de debate e intercambio de ideas incluyendo la participación de los jóvenes, seguir alimentando la participación activa en aquellas instancias que consolidan a nuestra colectividad como uno de los ejes centrales de la Nación Argentina, estrechamente enlazada a Italia.

El Com.It.Es. de esta Circunscripción Consular seguirá trabajando a través de las distintas Comisiones que lo conforman.

El aporte de ideas de cada uno de nosotros es esencial pero más aún es cómo implementarlas y la participación para concretarlas.

Cav. Dr. Franco Tirelli