Para ver en castellano cliqueá: -
Per leggere in italiano clicca: -
-
-
 
Home Comisiones Contacto Links

Com.It.Es. de Rosario

<=Volver a la comisión
 
Comisión de Cultura
 
OBJETIVOS

ROSARIO 07 de Octubre 2015

OBJETIVOS:

Programa Anual de Trabajo de la Sub Comisión de Cultura.

Fomentar  la estrategia y la exhibición Cultural.

Siendo sus  OBJETIVOS  extender la presencia de la  Italianidad  a todo el territorio nacional, así como mejorar las condiciones de expresar la información  cultural de nuestra región circunscripcional.

Como ESTRATEGIA ampliar   y acrecentar las oportunidades de muestras  entre los sectores de la población con menor poder adquisitivo y en lugares que carecen de infraestructura para exponer la cultura, a través de la red circunscripcional.  Participar en los eventos de las asociaciones Italianas y Nacional con presencia e  Impulsar  a la  Comisión de Cultura a crear Programas anual de Trabajo.  Estimular la difusión, fortalecer y gestionar la Cultural.   Desarrollar una promoción permanente  a través de nuestra Comisión de  difusión y Prensa (Comunicación) señalando que: “Toda persona tiene derecho a disfrutar de la cultura promovido por nuestra Comisión, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa.

A) Acceso y participación a cualquier manifestación cultural.
B) Apoyar  a los institutos y asociaciones concernientes a la cultura general de los habitantes, así como artísticos e históricos que sea de interés nacional, 
C) Elaborar su Programa anual de Trabajo. 
D) Rendir un informe trimestral de las actividades al Comites para la programación de los Trabajos. 
E) Organizar y mantener un archivo de todo lo relacionado al trabajo, con comunicación a la secretaria correspondiente.
F) Sesionar cuando menos dos veces al mes; 
G) Resolver los asuntos propuestos con antelación a las fechas propuestas.  
H) Resolver y realizar las iniciativas, de los proyectos y proposiciones de  las actividades  que deriven de organismos mayores (Ej. Consulado, Comites, etc.). Acuerdos tomados por mayoría de la Sub Comisión de Cultura. 
I) La Sub Comisión de Cultura tendrá  sustento económico a través  de la  propuesta Cultural a realizar, siempre que el  Comites disponga de activos disponibles previa Elaboración de presupuestos presentados con antelación.-

Jose Siciliano
Coordinador Sub Comisión de Cultura

 
 
MIEMBROS

  • Jose Siciliano (responsable)
  • Rocco BUONICONTI
  • Marcelo R. PINTAGRO
  • Alberto LONGITANO
  • Luis DI FULVIO
  • Hector FONZO

Contacto cultura@comitesros.org.ar